Nosotros

Visión

Somos una asociacion sindical consolidada y reconocida. Respondemos a las necesidades de nuestros afiliados en forma profesional e innovadora.

Valores

Defender los derechos de los trabajadores de la ANSES y la SRT y brindar a los afiliados beneficios de calidad, con un modelo de gestión profesional

Nuestra Historia

La Asociación del Personal de la Seguridad Social (APERSES) se constituyó el 17 de mayo de 2006 como Asociación del Personal de la Superintendencia de Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (APERSAFJP) para representar los intereses de los trabajadores de la Superintendencia de Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (SAFJP) de todo el pais.

El 8 de mayo de 2007 el Ministerio de Trabajos, Empleo y Seguridad Social a través de la Resolución MTEYSS N 386/2007 nos otorgo la Personería Jurídica.

En Diciembre de 2008 la sanción de la Ley 26.425 derogo el Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones (SIJP) y dio origen al Sistema Integrado Previsional Argentina (SIPA). Como consecuencia de este cambio se disolvió la Superintendencia de Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (SAFJP) y el personal se transfirió a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y a la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT)

La Asociación del Personal de la Superintendencia de Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (APERSAFJP) inicio un proceso de transformación que finalizo el 8 de marzo de 2010 cuando el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEYSS) a través de la Resolución MTEySS N 262/2010 aprobó los cambios y la nueva denominación Asociación del Personal de la Seguridad Social (APERSES).

Hoy APERSES tiene ámbito de actuación en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y en la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT).